Manifiesto C.E.P.A. (Antonio Carranza-Cepa)

Manifestamos
 

La urgente necesidad que tiene esta Humanidad de establecer una UNIVERSIDAD del Espíritu, lejos de consideraciones partidistas, proselitistas y sectarias, donde el respeto y el anhelo de aprender sea su gran enseña.

 

La confianza de que el hombre trascenderá su fase adolescente cuando reconozca que la humildad es una cualidad imprescindible que nos lleva a considerar que todas las aulas de esta Universidad son importantes y de todas debemos aprender. Esto hará que las materias que brindamos sean las que verdaderamente contribuyan a un apropiado equilibrio entre el Ser y el Saber. 

 

La comprensión de que el camino hacia la Luz requiere cooperación y entrega. Es hora de observar cómo el «Yo personal» se identifica en exceso con ideas románticas de la nueva era y del camino iniciático, sin que llegue a tener en cuenta la urgente necesidad de pasar de una fase de desarrollo egocéntrica a aquella que es participativa e integral. Las prioridades mundanas y exclusivistas en las que se involucra la mente están lejos de la iniciación. No se puede mantener por demasiado tiempo un pie en el tren del espíritu y otro en el andén de la vida horizontal y mundana.

 

La convicción de que la gran educación debe de ser humanista y filantrópica, este proyecto pretende establecer vías oportunas que permitan a nuestra sociedad recuperar la tan oportuna síntesis del conocimiento, en la aventura de aprender a conciliar el espíritu y la mente.  

 
Si compartís las premisas de este manifiesto
 
Os invitamos
 

A que os unáis a esta hermosa aventura de establecer entre todos un proyecto de auto-realización global, favorecido por una UNIVERSIDAD cuyos objetivos y cátedras se fundamenten en las materias de la «filosofía perenne», aquellas en las que los grandes iniciados e investigadores del alma humana de siempre se han basado.

 

Consideramos por ello primordial que las conferencias y cátedras de esta universidad mantengan una estructura sólida y madura, ayudando a que el estudiante destile el conocimiento para que sea útil a su crecimiento interior.

 

Nuestro principal objetivo es la realización íntima del Ser, esto es: una integración con la esencia más genuina que habita en el seno de cada corazón humano. Consideramos prioritario favorecer los diferentes procesos de auto-realización, como aquellos talleres específicos que faciliten el desarrollo vital, intelectual y anímico del individuo.

 

Confiamos que nuestra propuesta cuente con vuestro interés y apoyo, os sea útil y decidáis participar en ella en la medida de lo posible, lo que contribuiría a que este proyecto lo realizáramos entre todas aquellas personas de buena voluntad que toman partido por el desarrollo integral del ser humano.

 
 
Os saluda                    La Dirección de C.E.P.A.

Web.- www.cepaluz.com
Email.- cepa@cepaluz.com






Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados

Enlaces interesantes

radionuevaera.es
Hazte fan y te avisamos de los titulos

Promociona también tu página


Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces