Ser Individual (Antonio Carranza-Cepa)

SER INDIVIDUAL

Querida  amiga:

Espero comprendas y reconozcas que esto que te indico aquí lo hago desde mi corazón y a través de un profundo respeto hacia tu persona y decisiones personales.

Para mi la vida es un tejido de emociones y sensaciones destinadas a fortalecer el Yo individual.

Una persona, por consiguiente, no puede madurar como individuo si no asume de forma consciente las diferentes pruebas que la vida le asigna, en este gimnasio psicológico y emocional en el que todos nos encontramos.

Partiendo de esta fundamental idea, la vida la entiendo como un laboratorio, útil y preciso destinado a destilar almas humanas.

El alma humana necesita fortalecerse, hacerse sólida mediante las cualidades que patrocina nuestro Yo personal.

Para mi, la vida te proporciona una prueba de nivel, un proceso determinante de afirmación personal que tiene que ver con tu capacidad de resolver y tomar decisiones, claro, mas también con tu talante individual, en la medida en que puedes aprender a no depender emocionalmente de los demás.

El desapego emocional es una prueba determinante en el camino de la evolución.

La naturaleza nos invita permanentemente a superarnos en esta prueba, cuando las madres pájaro saben intuitivamente cómo echar del nido a sus polluelos. A pesar de que ellos pueden estrellarse por no saber volar.

La libertad así está íntimamente relacionada con la capacidad de dependencia que asumimos en la vida.

La gran prueba de una madre humana es en relación a sus hijos y familia, porque los humanos hemos dejado de ser instintivos e intuitivos y hemos adoptado profundas carencias emocionales que nos atan a los demás.

Es ley de vida que una mujer aprenda a ser por ella misma y deje de seguir actuando como niña, dependiendo como niña; justificando sus miedos y apegos como adolescente, ya que esta actitud inmadura condicionará aún más sus temores y carencias personales.

Es legítimo y natural que puedas rehacer tu vida primero como persona, después como mujer, y por último como madre e hija. Si trastocas el orden estarás siempre desequilibrada. Antes de ser madres, somos personas individuales que buscamos nuestro equilibrio y afirmación. Los hijos, nietos, esposos  y padres no son nuestros.... son de la vida. El Yo inmaduro sufre cuando se los lleva la vida, simplemente porque no aprendemos a desprendernos conscientemente en la relación.

La vida manda; y las distintas oportunidades que ella de forma sabia nos brinda también.  

Siento que esto es un gran sentido que debemos aprender a apreciar desde la luz y fuerza de  nuestro Ser interior. Es una prueba de ajuste para seguir con paso firme en el camino. 

Quizás las pruebas más determinantes, y para el «Ego» más dolorosas, guarden relación con la independencia y la CONSECUENCIA necesaria que requiere el proceso por el que pasamos. Es tan importante saber «estar» como aprender a «no estar». Hay momentos en que uno sabe, desde su corazón, que se debe a los seres queridos, que la prueba consiste en estar disponible a su dolor y, a veces, a su necesidad. Y hay otras que son un reto de solvencia y definición como individuos.

El verdadero amor se nos revela tanto desde unas como desde otras; mas sucede que a veces nuestro miedo y falsa consideración nos lleva al auto-engaño.

No siempre hemos de estar ahí.... resolviendo, protegiendo, dependiendo y, sin conciencia, haciendo más dependientes a los demás....

Una parte de nosotros tira para un lado y otra para el otro.... Sin embargo, nuestro Ser interior no tira: AFIRMA y DEFINE de forma contundente. Sólo la conciencia nos podrá ayudar a ver y comprender el sentido del camino.

Un saludo. Tu amigo.                             

 

                                                                Antonio Carranza. 

Web.- www.cepaluz.com
Email.- cepa@cepaluz.com






Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados



http://www.pazenaccion.org




Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces