ESPIRITUALIDAD

Es el ejercicio natural que todo ser con conciencia hace del vigor natural, o sentimiento que ayuda a obrar manifestándoloen forma de ánimo, valor, aliento, esfuerzo, vivacidad, e ingenio.
Es un conjunto de comportamientos que trata de identificar en el individuo lo bueno y lo malo, para que luego se someta a normas que le brindan dignidad en la comunidad y moral en la familia, pueblo o nación.
Es una manera de favorecer el entorno, ejercitando la conciencia.
La espiritualidad es una orientación por la cual podemos establecer prioridades y administrar nuestros recursos energéticos internos y externos, para darnos cuenta que: “ la vida tiene sentido”. El hombre tiene “esperanza”. La perfecta espiritualidad, nace de la conciencia del ELLO en lugar del YO, y, obra en consecuencia.
Es aquello que transciende lo físico y que representa lo más esencial de algo. Podemos nombrar:
1)Espiritualidad egocentrista: autocomplaciente, común en la especie animal, que toma en cuenta lo sensorial.
2)Espiritualidad comunitaria: en beneficio cooperacional.
3)Espiritualidad competente: obra en forma beneficiosa.
4)espiritualidad emotiva: actuar emocionalmente equilibrado exclusiva del hombre y su grado de conciencia.
La religión es solo una parte de la creencia de la espiritualidad en un individuo.
El concepto en si, incluye amor y respeto, a si mismo, a nuestro prójimo, y a la naturaleza que nos rodea.
Es a través de la espiritualidad, que aprendemos a amarnos y, aceptarnos tal cual somos. A conectarnos con nuestro Ser Superior, y con quienes nos rodean.
Es importante , poder hablar con nuestros hijos de Dios, Jesús, Jehová, Alá, Espíritu Santo, Buda, etc, nombres que dan las religiones al Poder Superior.
También como padres o personas con conciencia, Podemos fomentar la FE, en cosa que no son existentes.
Conversar con ideas que tienen que ver con símbolos de las diferentes de las diferentes religiones: oración, cruz, estrella de David…..
Enseñar a respetar:
Las diferentes creencias religiosas, así como los demás deben respetar las nuestras. Destacar principios espirituales del diario vivir:
El valor, la compasión, la paciencia, la amistad la lealtad, la fe, el perdón.
Fomentar el aprender a amarse y respetarse a si mismos a su familia, y a la comunidad, dando mayor valor a lo positivo en lugar de criticar o juzgar lo negativo.
Recordar que la naturaleza es parte nuestra, por lo tanto cuidar a todos los seres vivientes, animales, árboles, plantas.
No olvidar la importancia de prestar ayuda a los necesitados con nuestro trabajo, de voluntariado o ropa que ya no se usa.
Observar las bendiciones que se reciben a diario, que sin duda son simples…un buen desayuno…una ropa limpia, un beso de despedida…una mirada de agradecimiento…y, ver los obstáculos que también poseemos como dificultades que nos hacen crecer espiritualmente.
Tener la capacidad de ponerse en el lugar de los demás sin críticas, escuchando cuales son sus problemas , como también viendo sus potencialidades.
Recordar sobre todo a nuestros hijos o niños que tengamos alrededor, que los regalos , no son solo los que se compran.
Es la vida misma llena de armonía y espiritualidad.
Mostrar que se puede formar una comunidad de creyentes y no creyentes, un lugar de acogida para personas que buscan más allá de si mismas, su fondo.
Que la espiritualidad logre despertar lo mejor del ser humano, naturaleza, arte, cultura, convivencia, humanismo, ética, paz.
Que, como proyecto, actúe la solidaridad, el diálogo, el medio ambiente, el arte, la lengua, la música.
Buscar caminos para hallar en la espiritualidad la respuesta a solicitudes internas, profundas, donde se escarba en el fondo de nuestro ser.
Para algunos, la idea de espiritualidad, va unida al de transcendencia, para otros, tiene que ver con rezar, meditar, leer libros del tema, hacer actividades de voluntariado.
Todo vale cuando va hacia el bien y el reconocimento de nuestros semejantes, y todo lo que nos rodea en este mundo en que vivimos.
Aún así, son conocidos los problemas que estamos sufriendo por el cambio de la Nueva Era.
El giro de nuestros pensamientos.
La apertura espiritual y el enfoque con que se observan las cosas.
El tema más destacado , tiene que ver en como, cada uno, toma, siente, mira y está involucrado en esta evolución.
Estamos en la Era de Acuario, el momento para abrir el corazón.
El cambio, a veces no nos es fácil, hay factores contrarios que nos hacen temblar, dudar o titubear en nuestras en nuestras convicciones porque interrumpen el fluir de la verdadera energía que debemos emplear.
Aún así…hay muchos grupos de personas en el mundo que tratan de atraer lo bueno del planeta, por todos los seres vivos que lo habitamos.
Estás personas son las encargadas de abrir el corazón y, hacer comprender que un pensamiento positivo, a nivel mundial, es el mejor remedio para combatir las fuerzas negativas que impiden que la luz, llegue a todo el planeta.
Todo tiene un proceso que sin duda, pesa.
La idea, de unirnos espiritualmente en una plegaria armonizados, para que la tierra se llene de una energía benéfica a favor de todos los que vivimos en ella , puede ser un modo positivo para que circule la luz.
Es de suma importancia, la unión, la meditación masiva la camaradería, los cristianos, los judíos, los chamanes los reikistas, los astrólogos, los yogis… Todo aquel que tenga la necesidad de ser e irradiar luz. Como fue y como será siempre que cultivemos la espiritualidad.
Estamos buscando con la espiritualidad, un mundo de mayor reposo, un refugio en esta humanidad a veces descarnada y cruel.
Aún no todos dieron el paso, puede que muchos estén en equilibrio, buscando en ese baivén o péndulo, la luz que los ilumine para llegar a casa. Los que están firmemente preparados deben ayudar, tendiendo la mano con amor y reconocimiento, del otro que lucha por salvarse. Acá empleamos la espiritualidad, con un abrazo, con una sonrisa, con una palabra acogedora, con dar un espacio en nuestra vida a quien lo necesita, es simple pero a veces de tan simple….nos parece imposible de hacer.
Investiguemos las cosas sencillas, sin buscar respuestas mágicas ni poderosas; hacer el bien, tener confianza, fe, sensibilidad, sentido de justicia.
Practiquemos y enseñemos esto.
Es una manera de aceptar y comprender la espiritualidad.
Elevar el estado de conciencia y autofacultarse para cumplir el objetivo.

Imposible ganar sin saber perder.
Imposible andar sin saber caer.
Imposible acertar sin saber errar.
Imposible vivir sin saber revivir.

Para lograr ganar, se deben transitar caminos escarpados.
La espiritualidad nos pone a prueba en cada momento de nuestra vida, escuchemos la palabra del bien, y miremos hacia la luz para lograr la armonía que tanto añoramos la mayoría de los seres que habitamos este planeta Tierra.





Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados

Enlaces interesantes

radionuevaera.es
Hazte fan y te avisamos de los titulos

Promociona también tu página


Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces