LUGARES MÁGICOS





























































En los Casares empieza nuestro viaje. Mucho tiempo atrás, cuando las hierbas ya no alcanzaban para la comida , y para los frutos, no era época. Los hombrescomenzaron a darse cuenta que podrían cazar animales y comerlos, crudosporque el tiempo reinante, no les permitía prender el fuego.
Luego encontraron un refugio en las rocas, y allí las mujeres, listas a paririban a un hueco que formaba la roca , se apoyaban sintiendo el efecto de la energía del lugar , parían y cortaban el cordón umbilical con los dientes.
En un tiempo, se decidió que los hombres, debían ir a cazar, y las mujeres ,cuidar la prole. Así salieron en busca de presas, pero el hambre también les llegaba a ellas y a su instinto, aprendieron a cazar ratones, culebras y a pescar, hasta que llegaron los hombres con sus presas, e hicieron un festín. El resto lo colgaron el los árboles, para que se secara. Las mujeres descubrieron que a la entrada de la cueva un ruido sordo las llenaba de algo distinto, era energía subterránea. Allí empezaron a pedir a ese “dios”, por medio de dibujos sus necesidades, peces, y otros animales.
Quizá ese fue el comienzo del santuario de la sacerdotisa.
Esto tomó poder, y allí vivieron, lo llamaron :Los Casares.

EN ESPAÑA:


LA CUEVA DE LOS CASARES:
En la zona de Guadalajara, conocida como el Alto Tajo.
Un incendio por una barbacoa llegó al lugar en el mismo lugar donde nuestra primera mujer, aprendió a pescar. En la caverna hay restos mudos de distintas culturas. Este puede ser el lugar paleolítico más importante de España, hay grabados de distintas épocas de los años 20.000 a 15.000 A.C. Esto es más viejo que las pinturas de Altamira. La cueva era un lugar mágico, religioso.
Esta cueva , ahora está custodiada por un guía que cuenta a las visitas, la magia del lugar.

AMBRONA:
En la región de Guadalajara y Soria, no hay indicios de sitios paleolíticos y, neolíticos. Está la soledad con gritos de urracas cornejas, buitres negros y águila culebrera. Igual se percibe paz. En una curva , un elefante nos espera el yacimiento paleontológico de Ambrona , donde los antepasados , surcaban a los animales hasta que murieran de hambre. Hay otro, cerca de Torralba.

EL MARQUES DE CERRALBO:
Se encontró en Torralba del Moral , Soria, al excavar para el ferrocarril, huesos grandes. Gracias a estas investigaciones se deduce el comportamiento del hombre primitivo, la investigación duró hasta 1.916.
Hay dos interpretaciones de la vida pre-chelense.
1º)los animales iban a aguas salitrosas por su riqueza. Los hombres los esperaban con trampas y zanjas, allí caían y morían de inanición. Se conservaban por el tipo de agua y el aire.
Los glaciares hicieron que los animales buscaran otros parajes, los hombres no soportaron las temperaturas y buscaron refugio.
2º)entre el 1º y 2º período , el jefe de la tribu ofrecía la cabeza a un dios inconcreto. El tuétano se tomaba en vasijas hechas con los huesos.


UN MUSEO IN SITU:
El elefante que nos recibía está en el museo de Ambrona, es más grandeque un mamut, y no tiene pelo, ya que era una época más cálida. En el museo Numántico hay restos de piedras, huesos, hachas, toscas, se destacaun gran colmillo Ambrona es un lugar mágico donde el paisaje no es el mismo, pero queda la fuerza de la tierra para luz de los hombres.

UN BRUJO BAILA A LA LUZ DE LA LUNA:
La luna da tono mágico. Es una ceremonia a los dioses, donde cantan y bailan hasta el amanecer.
La luna y una laguna son sus espectadores.

SACRIFICIO A LOS DIOSES:
Un prisionero . Cuando sale el sol el brujo saca su puñal , lo moja en el agua y le clava en la yugular al cautivo, mientras la sangre, tiñe la laguna.
Cuando muere, lo suben a una cima para que las aves de carroña lo devoren.
Mientras ellos, ofrecían su espíritu a los dioses. El sacrificio, es para buenas cosechas y nacimientos de la prole. Dioses, paganos.

DESCONOCIDO SANTUARIO RUPESTRE:
Conquezuela o la Virgen de la Sta Cruz. Es un lugar sagrado. Hay grabados donde se muestra un lugar feliz, bailes ….La religión era importante, enterraban a sus muertos. Son de destacar las “cazoletas”, 1.226 hoyos puntiagudos que pueden ser acontecimientos cósmicos o para captar energías del lugar.
Hay también un graderío donde se puede pensar en sacrificios.

EL ÚTERO DE LA GRAN MADRE:
La cueva de Conquezuela semeja una vulva femenina, puede ser para ritos de fertilidad, para perpetuar la tribu. En la Edad Media , la iglesia fabricó la Cueva de la Virgen de la Sta Cruz para sustituir lo pagano.
Los que entran al lugar, perciben el silencio y la energía de la tierra madre.

EN TIERRAS SOLITARIAS:

En Yelo, hay cosas extrañas. En Romanillo de Medinaceli, una ermita con ojos vacíos nos miran. Una cabaña con piedras bajo un tejado de rama.
Lugares solitarios.

EL RELATO DE UN PASTOR:
En la Rivera del Duero:
Un eremita en busca de Dios se internó en una cueva a rezar y meditar. Su fama, se extendió hasta decir que ese era un lugar sagrado, había una laguna donde la gente creía que el agua era curativa y venía . Cuando murió el eremita, el lugar cobró mayor intensidad.

SAN BAUDELIO DE BERLANGA:
Una ermita en un cerro en Casilla de Berlanga. Hay restos de una pila q existió con un altar. En los frescos que quedaron, un altar con imágenes de cacerías y evangélicas. Una luna semicircular de la que brota una cruz griega con dos ángeles y cerca, alguien defecando. La acústica es notable , es la puerta del cielo.

EL OSCURO ANTRO DE SIBILA:
Un rito: entraba y se quitaba las ropas, colocándose un sayal blanco y rociarse con agua de un vado. “el fanal del Hechizo”. Pasó la noche, quemaron hojas La galería iluminada por la luna, daba un espectáculo aterrador.
El oráculo fue desapareciendo. Salió de la cueva, se puso su ropa y le dijeron que fuera con cuidado por que su destino era morir ahogado, en tiempo de prosperidad y poder, pensó:”nunca me bañaré”….

EL ORÁCULO DE PALASTERNA:
No es un templo astronómico , pero semeja un lugar para ceremonias dramáticas. En el fondo hay piedras con agujeros para velas, candiles, o aceites. Semeja una etapa cristiana con celdas para meditar. Lugar de retiro.

UN LUGAR DE PODER:
Sea la “cueva de los Moros “, o “el oráculo de Palesterna”, son lugares de Poder.


EN EL MUNDO

CIRCULO MÁGICO:

Al sur de Inglaterra está uno de los santuarios más prodigiosos de la antigüedad. Por el aspecto era un lugar de funciones mágico sagradas, para observaciones astronómicas . Se dice que fue Merlín quien colocó las piedras sanadoras mojadas por el agua que se convertían en medicina.

UNA CIUDAD PERDIDA:
Tras una caminata entre selvas, cuestas , pendientes y atravesar un barranco, se pueden ver restos de una construcción. Era la Tumba Real o Machu Pichu, el Viejo Pico. Una misteriosa ciudad andina de las q existen.

LA CIUDAD DEL SOL:
De estilo inca, que permanece en el olvido. Es la ciudad donde se alaba al sol. Todo está en función del cielo, sacerdotes, astrónomos y astrólogos, en función del Universo. Se abandonó en el siglo XV. Puede haber sido un lugar maldito o un lugar de desastres colectivos de enfermedades.

OTRAS GRANDES PIRÁMIDES:
Más al norte, en Teotihuacán, se encuentran pirámides de grandes dimensiones donde se desarrolló una de las primeras más grandes culturas mesoamericanas.
Ellos creían que el sol y la luna, había sido concebidos en esos lugares.
Está cargado de pinturas y murales. En la plaza de la luna hay una deidad que simboliza un pájaro y una mariposa.

EL FINAL DEL ESPLENDOR:
Teotihuacán, quiere decir, “lugares de quienes eligen la senda de los dioses” En algún momento comienza su declinación y abandono. No se conocen los motivos de la destrucción, se supone que era una rebelión a los sacerdotes es decir una guerra entre pobres y ricos.

LA LEYENDA DE LA PRINCESA SAC-NICTÉ:
Blanca flor. Enamorada de quien no debía, y dada a esponsales a otro personaje. Huyó de la ciudad con su amor. El lugar quedó vacío y triste esperando la primavera para que brote la Flor Blanca que embriaga con su aroma y les hace brotar el alma, pero ella, huyó por amor.

DE LA SELVA Y DE SUS CRIPTAS:
Ciudad de los mayas, templo religioso.
Guerreros feroces, las calaveras eran clavadas en estacas. Se encontró en la ciudad, numerosas riquezas. Es un lugar regido por ciclos solares. En los equinoccios de primavera y otoño, el sol pasa por un lugar y se transforma en una serpiente formada por siete triángulos de luz. Es un santuario, donde acude mucha gente. Las ofrendas eran piezas de orfebrería. En lo profundo corren aguas que rugen muy profundo.

LAS LEYENDAS DE GLASTONBURY
Hay aquí un pozo con agua que suenan de otro modo, como un corazón latiendo, además sus aguas son rojas por el alto contenido ferruginoso.
La llaman la Fuente de la Sangre, o el Pozo del Cáliz.
El Santo Grial, que podía haber sido aquí escondido.
En un libro dedicado a la abadía que allí existe menciona que puede estar allí en ese lugar sagrado, custodiado el Santo Grial.
Se mezclan objetos célticos, con sagrados, con religiosos.
La abadía que allí existía terminó con un incendio, se construyó luego un cementerio donde dicen se encontraron los restos del Rey Arturo se dice también que era un gigante y que se puede relacionar con el comienzo de las civilizaciones. Uno de los lugares más sagrados de Inglaterra.

UN TEMPLO DE LAS ESTRELLAS:
Donde estaba el pozo anterior, una investigadora del Santo Grial, observando detectó en el paisaje accidentes geográficos que recordaban los doce signos del zodíaco. Aquí también tenemos santuarios de luz, y, el pozo misterios cuyas aguas guardan su secreto en el interior.

ALGUNOS OTROS SANTUARIOS:
Menorca: Pozo de la Patarra. Es para algunos la entrada al infierno.
Su emplazamiento coincide con lugares donde el telurismo latente se manifiesta por razones desconocidas, acumuladores energéticos destinados a ceremonias iniciáticas o, transmigración de las almas de los difuntos. Es un mundo sobrenatural.
Las personas con gran sensibilidad, pueden detectar experiencias singulares y, subjetivas, alteración de la conciencia. Mirar el cielo.

JUNTO AL MAR:
Pareciera de función funeraria, por el tipo de construcción, hay restos de tumbas Allí se aúnan dos fuerzas, la energía de la tierra y la del mar, dando al lugar la categoría de santuario luminoso. Reino de las tinieblas, sin dudas.

FIN DE RUTA:
Unos pocos lugares que nos enfrentan con la transcendencia. Cada pueblo, puede tener uno, o varios característicos. Algunos muy conocidos, otros no.
Podría ser un excelente ejercicio de búsqueda en este planeta azul.
Lo interesante es ver cómo se aúna el telurismo, la magia, la religión , transformando así la cultura de los pueblos.
Podemos ir, quizá no muy lejos, y nos encontramos con algo mágico.
Buen viaje.





Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados

Enlaces interesantes

radionuevaera.es
Hazte fan y te avisamos de los titulos

Promociona también tu página

Amuleto Yo Soy

Psicoastral

Naturagenda

Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces | Suscribete al boletín electrónico.