La sensación de problema. C.E.P.A

Taller Medicina Taoista

TERAPIA DE QUELACIÓN EN LA ENFERMEDAD ARTERIOSCLERÓTICA.  BENEFICIOS MÚLTIPLES EN SU APLICACIÓN.
Por: Jacqueline Santos, Terapeuta Holística

Sin duda alguna, la Arteriosclerosis es la causa más frecuente de mortalidad en la mayoría de los países occidentales, doblando la muerte por cáncer y 10 veces más que los accidentes automovilísticos.

Que es la Arteriosclerosis, Arteriolosclerosis, Aterosclerosis?
Son terminologías  similares en la escritura pero, definitivamente representan situaciones diferentes.

LA ARTERIOSCLEROSIS significa literalmente "endurecimiento de las arterias". Se refiere a un grupo de enfermedades que tienen en común un engrosamiento de las paredes arteriales y una pérdida de su elasticidad. Es un proceso patológico en el que los lípidos se depositan en las capas íntimas de las arterias. También se encuentran depósitos calcificados y colesterol,  acumulación de células espumosas,  depósito de tejido fibroso y un aumento de la vascularización. Esto da lugar a una invasión de la luz de la Arteria.

LA ARTERIOSLOSCLEROSIS indica exclusivamente el endurecimiento de las Arteriolas o Arterias de pequeño calibre.


LA ATEROSCLEROSIS se caracteriza por un engrosamiento de la Intima y un depósito de lípidos; es una variante morfológica que queda bajo el término amplio de arteriosclerosis, es el endurecimiento causado específicamente por la Placa Ateromatosa o el llamado Ateroma.

La Aterosclerosis es una enfermedad de las arterias elásticas (aorta, carótida y la ilíaca) y de las arterias musculares grandes y medianas (arterias coronarias y poplíteas). La formación de los ateromas, o placas fibrograsas, contribuye al estrechamiento de la luz arterial y a la reducción del flujo sanguíneo en los tejidos distales. Esto último provoca Isquemia Tisular. Los ateromas grandes localizados en arterias grandes como la aorta debilitan la pared arterial y provocan aneurismas o su ruptura, sangrando y formando un trombo que puede ser desprendido de la Pared Arterial, provocando una Embolia de colesterol  a la Circulación Sistémica.

En la mayoría de los casos, La Arteriosclerosis empieza a formarse antes de los 30 años de edad.  De igual manera, tanto hombres como mujeres que se consideran asintomáticos  y  saludables se les ha encontrado,  al haberse realizado la autopsia, en el momento posterior a su muerte causadas por accidentes o por otras causas no relacionadas con enfermedad arterial en que tienen más del 70% de las Arterias bloqueadas u obstruidas.

ENFERMEDADES ARTERIOSCLEROTICAS MÁS COMUNES:
-Infarto al Miocardio o Cardiopatía Isquémica
-ACVC (Accidente Cerebro vascular, Trombosis o Hemorragia Cerebral en el Sistema Nervioso Central
-Isquemia de las Arterias de las Extremidades Inferiores.
-Colitis Isquémica
-Aneurisma de la Arteria Aorta
-Disfunción Eréctil


MANIFESTACIONES DE LA ARTERIOSCLEROSIS: La Arterosclerosis es asintomática, mientras no aparece una Estenosis Crítica en una arteria, pero si se produce, los síntomas se deben a la disminución del aporte de sangre a los tejidos. El síntoma más frecuente es el dolor, este se ocasiona  cuando un músculo del cuerpo realiza un ejercicio o movimiento cuya irrigación es inadecuada. El dolor puede hacerse intenso en las noches y puede ser más frecuente en los dedos de los pies, así como dolor abdominal, debido a una irrigación intestinal inadecuada.

Cuando se desarrolla en las arterias del Cerebro, se puede promover un Ictus y cuando ocurre en las Arterias del Corazón o Arterias Coronarias,  puede originar  un infarto del Miocardio.
 
En los hombres el factor de riesgo a sufrir de la enfermedad es más alto que en las mujeres, aunque después de la menopausia, el riesgo entre ambos se iguala.

HÁBITOS SALUDABLES PARA AYUDAR A COMBATIR LA ARTERIOSCLEROSIS
Un paciente fumador, unido a un estilo de vida no adecuado,  mala alimentación, estrés, poco o ningún ejercicio físico y el exceso de Colesterol, son los propiciadores principales a que se abran las posibilidades para desarrollar esta enfermedad.  Por lo cual, es sumamente importante que el paciente abandone el hábito de fumar,  reduzca al máximo los valores de Colesterol y Triglicéridos y aumente los niveles de Colesterol Bueno, HDL, mediante una dieta equilibrada y  saludable.

El paciente deberá disminuir a su mínima expresión los alimentos grasos, sobre todo la grasa animal como carnes rojas.

Entre los alimentos de origen animal que podrá consumir están el pescado y otros alimentos del mar o rio.

 

Algunos alimentos de origen vegetal no favorables son el coco, el cacao y sus derivados (chocolate), así como los lácteos.

Consumir abundante cereales, frutas, vegetales frescos y semi crudos, así como  Omega 3 y 6 que se encuentran en el pescado azul, aceite de oliva y aguacate, granos, semillas y frutas secas.

Consumir cantidad moderada de vino tinto en las comidas y en las cenas, sustancias colorantes en los vegetales como el Beta-caroteno que da el  anaranjado o rojizo en la zanahoria, mango; el Licopeno en el tomate.  Minerales, Zinc en los pescados, algunas carnes, huevos –preferible la clara-, compuestos azufrados:  cebolla, ajíes, etc.  Compuestos fenolicos:  vino tinto, uvas, frutas y verduras.

Sin circulación no hay vida.  Con las arterias obstruidas envejecemos, nuestro organismo no funciona. La Quelación nos ayuda a que nuestras arterias estén libres y permeables.


QUE ES LA TERAPIA DE QUELACIÓN? es un método eficientísimo “barredor” de radicales libres, metales pesados, plomo, reductor de depósitos patológicos de calcio en el interior de las arterias y otras áreas de nuestro organismo; disminuye la agregación de plaquetas, factor importante en la formación de coágulos y trombos intravasculares, reinstaura la actividad enzimática de la pared arterial afectada por la toxicidad de algunos metales, reduce los metales tóxicos bivalentes como el mercurio, el plomo, etc. Es un método preventivo sumamente eficaz que puede incluso retardar el proceso natural de envejecimiento. Limpia las arterias, logrando que el flujo de sangre por el organismo sea mayor.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO?

En la administración por goteo intravenoso lento de un agente quelante: el EDTA cuyas siglas significa Ethylene Diamine Tetracetic Acid (Acido EtilenDiamino Tetraacetico), sal sódica llamada Edetato Sódico. El EDTA es un aminoácido que actúa como QUELANTE, atrapando en su molécula a los Iones, Minerales y Metales Bivalentes (cationes), formando una estructura heterocíclica en forma de anillo que se pueden encontrar en el flujo sanguíneo.  La acción quelante se produce en los depósitos de calcio que se forman en la pared de las arterias y las articulaciones, dejando intacto el Calcio en los huesos.  El EDTA es, posteriormente eliminado por la orina.

Esta fórmula se administra en un periodo de 2 a 3 horas a goteo lento, diluido todo en una solución endovenosa.

Metales contaminantes de la nutrición que aceleran los daños por radicales libres y metales tóxicos como el plomo son más rápidamente eliminados por el EDTA.

Para mantener el balance del Agente Quelante se aplica además Complejo B, D, Vitaminas C, Cloruro de Magnesio, Heparina, Bicarbonato de Sodio,  Cloruro de Potasio, Acido Pantotenico y otros elementos más como conjunto del Protocolo del ACAM ( American College For the Avancement in Medicine).  Unido a un estilo de vida saludable y dieta apropiada.

Al remover el calcio, las arterias recobran su elasticidad natural, produciéndose con esto una mejor nutrición a las células, poniéndose en acción los Sistemas Enzimáticos que pudieran haberse afectado.

La terapia Quelante es una forma de tratamiento que revierte el Endurecimiento de las Arterias como ocurre con la Arteriosclerosis que llevan al ataque Cardíaco.

Los pacientes manifiestan Reducción o Eliminación de los Síntomas, mejoría en la Visión, Olfato, Audición, Color de la Piel, Normalización de la Temperatura de las Extremidades, Coordinación Muscular, Función Cerebral, mejor tolerancia al ejercicio y mayor Resistencia Física y una Sensación de Bienestar. El entorno del paciente puede notar y reportar cambios en la apariencia, conducta y capacidad de actividad física. La comparación de exámenes de diagnóstico pre y post tratamiento proveen la evidencia objetiva de la efectividad del mismo.

Es importante que el paciente también realice cambios en su cotidianidad, como una Dieta Balanceada y se ejercite con regularidad.

TIPOS DE QUELACIÓN

  1. Quelación por vía Oral
  2. Quelación por vía Rectal
  3. Quelación por vía Intravenosa/Endovenosa con el EDTA


      Recomendamos la Quelación por vía Intravenosa/Endovenosa, ya que con las demás formas, el EDTA se quedaría en el aparato digestivo, uniéndose a minerales nutritivos, lo cual impediría su absorción de manera adecuada, y también  se eliminarían  en las heces, unido al EDTA, muchos minerales importantes. Mientras que por la vía intravenosa/endovenosa, se absorbe el mismo día en que se administra y se elimina el Agente Quelante totalmente  por la orina.

No hay pruebas científicas de que el tratamiento oral/rectal sea efectivo, mientras que el Tratamiento por Vía Endovenosa ha sido aceptado por el Colegio de Medicina Avanzada (ACAM) y usado ya en todo el mundo.

A QUIENES SE LES PUEDE APLICAR QUELACIÓN?
La terapia de Quelación con el EDTA puede ayudar a prevenir y/o curar las siguientes enfermedades y situaciones médicas:
-Pacientes intoxicados por metales pesados o uso de fármacos y/o acumulación de plomo, tanto niños como adultos, (especialmente personas que trabajan con químicos, estaciones de gasolina y gas, pintura, pesticidas, etc.),  envenenamiento por gas.  Uno de los factores que afecta la acumulación de plomo en nuestro organismo es la lentitud para el aprendizaje.

- Pacientes con problemas de Arteriosclerosis (endurecimiento y obstrucción de las arterias -cerebral, cardiaca-coronaria, periférica-),  Atetosclerosis,  Artritis, Artritis Reumatoide.
-Enfermedades Cardiacas y Coronarias (Corazón), Accidentes Cerebro vasculares,  Infartos de Miocardio o Flebitis, Arritmia Ventricular,  Angina de Pecho, incremento de la presión arterial (Hipertensión), Ataxia Cerebelosa (compresión patológica de la Arteria Vertebral).

- Tabaquismo, Diabetes, Degeneración Macular, Colesterol  y otras grasas sanguíneas elevadas.

- Parkinson, Alzheimer,  Demencia Senil,  Esclerosis múltiple, Acido Úrico, Epilepsia, Peso excesivo. 

-Vejez Prematura, Demencia Senil,, Reflejos débiles, problemas de erección y/o Disminución del Deseo Sexual, Alteraciones en los Ciclos de Sueno, depresión e irritabilidad.

-Personas sometidas a Radiación Electromagnética continua, Fatiga, Psoriasis, Vértigo, problemas de la Visión, Disminución de la Vitalidad.

-Revierte la Osteoporosis, Esguinces.  Efectiva en infecciones como Helicobacter Pylori, Clamidia Pneumonia  y como Medida Preventiva para una Salud Eficiente.


ES LA QUELACIÓN ALGO NUEVO?

La Terapia de Quelación viene produciéndose de manera continua en nuestras células y  en la Medicina Tradicional, se está aplicando desde hace más de 50 años (1953) de manera efectiva.  La Terapia de Quelación se empleó  por primera vez en la Segunda Guerra Mundial para tratar las intoxicaciones por metales pesados como el Plomo, Mercurio, Cadmio y otros y la amenaza de Contaminación Radiactiva en los países que habían estado en guerra.

Estableciéndose como el mejor Tratamiento para la Intoxicación por Plomo, para su remoción del organismo humano y  Material Radiactivo, eliminándose totalmente por la orina.

Posteriormente estudios en animales demostraron la disminución del Colesterol por EDTA. Y en la actualidad, se considera como la fórmula perfecta para el tratamiento de las situaciones que crea la Arteriosclerosis en el ser humano.


EXISTE ALGUN EFECTO SECUNDARIO AL APLICAR LA QUELACIÓN?
En un paciente con Deficiencia de Vitaminas B6, Retención de Liquido, Ausencia de Alimentos, Gripe o Pérdida de Magnesio, existe la probabilidad de que pueda sentir dolores de cabeza, náuseas, sensación de fatiga, vómito o diarrea, dolor en las articulaciones, fiebres y escalofríos,  calambres, cierto grado de Tromboflebitis; sin embargo, para evitar que se dé esta sintomatología, al Agente Quelante, tal como mencionamos anteriormente, se le agregan altas dosis de Vitaminas para reducir al mínimo los efectos secundarios; en ese mismo tenor, el paciente deberá ingerir suficiente alimento y líquido antes y después de la Quelación, para así evitar muchas de estas manifestaciones.

CONTRAINDICACIONES EN EL TRATAMIENTO DE QUELACIÓN CON EL EDTA: 
-Pacientes con Insuficiencia Renal Grave
- Alergias incontroladas al EDTA
- Embarazo
- Disfunción de la Glándula Paratiroides
- Casos de Insuficiencia Hepática Severa.

ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO, el paciente debe hacerse un Hemograma y Examen de Orina, Electrocardiograma, estudio de Química Sanguínea, incluyendo Pruebas de Lípidos en general, prueba de Tiroides, Hierro Sanguíneo, Placas de Tórax, AP & LAT, Test de Función Renal, Urea Sanguínea y Creatinina, Estudios de Intoxicación por Metales Pesados, pruebas de Función Hepática, examen Físico Completo, Medicación usada por el paciente, tipos de alergias de medicamentos y alimentos.

Los aminoácidos usados en la Quelación no son tóxicos y sus Componentes se ELIMINAN POR LOS RINONES EN UN 99% EN UN PERIODO DE 24 HORAS.

Para que la Quelación sea efectiva el paciente debe tener buena alimentación, ingerir diariamente abundante agua, líquido, frutas  y vegetales frescos, disminuir el consumo de carnes rojas, grasas e hidratos de carbono.  Es preferible que haga ejercicios mínimo 3 veces por semana.

CUANTAS TERAPIAS DE QUELACIÓN DEBE DARSE EL PACIENTE?
Depende de su situación de salud.  Los pacientes que reciben 30  tratamientos o más se benefician grandemente.
Luego de recibir el tratamiento completo indicado de  Quelación, el paciente debe continuar mantenimiento mínimo de una vez por mes.    

MUCHOS MÁS BENEFICIOS CON LA TERAPIA DE QUELACIÓN:
Aunque el abanico de las enfermedades patológicas a tratar mediante la Quelación es bastante amplio, uno de los problemas que más nos debe ocupar hoy día con esta herramienta, tal como hemos mencionado anteriormente, es la de poner atención a la Arteriosclerosis, la cual, al evitarla, definitivamente descartaremos toda clase de Enfermedades Cardiovasculares. Es un problema que aqueja a un sinnúmero de personas alrededor del mundo, siendo uno de los mayores factores de mortalidad. De hecho, es una de las causas de envejecimiento acelerado y deterioro fisiológicos. Se ha convertido en uno de los retos de salud más importantes para la medicina actual.



Para comunicarse con la autora de este artículo: jardindesanacion@hotmail.com; healing.garden@hotmail.com

 





Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados

Enlaces interesantes

radionuevaera.es
Hazte fan y te avisamos de los titulos

Promociona también tu página


Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces