El Árbol de la Paz


Las continuas noticias de terrorismo, guerras, maltrato a mujeres y a niños e indiferencia por el sufrimiento ajeno han movido a la ONG Paz en Acción a desarrollar una iniciativa de enorme envergadura en la que esperamos y solicitamos el máximo apoyo posible de todas las estructuras sociales.


Paz en Acción es una ONG comprometida en difundir los conocimientos, actitudes y orientaciones para que la paz y la concordia sean fomentadas.


Nace como consecuencia de la toma de conciencia de un grupo de personas pertenecientes a todos los ámbitos sociales, de que el terrorismo en nuestro país y en todo el mundo, el maltrato a la mujer y a los niños, sigue todavía instalado en el mundo, y que las guerras son solo fruto, de la falta de un espíritu conciliador y negociador, que sustituya a la confrontación, por el entendimiento y la cooperación.


En múltiples reuniones se piensa en realizar una acción, que llame la atención de la población, para cambiar esta situación y crear una CONCIENCIA DE PAZ, con un símbolo de ésta, que nos recuerde a todos, que es posible el entendimiento.


A lo largo de la historia, han surgido personas que han luchado para cambiar la injusticia, la crueldad y la barbarie en que las sociedades han estado, por actitudes y sentimientos fraternales, buenos y justos.


Esta conciencia de que el bien es capaz de ocupar el espacio de mal, que la armonía puede estar presente aprendiendo a vivir de una manera pacífica, que la consideración hacia el prójimo es un requisito fundamental para el bienestar de todos, que la negociación es el único camino para arreglar los conflictos, se ve confrontada por las noticias de violencia que leemos en los periódicos, oímos en la radio, y vemos en televisión. Pero además de criticar estas situaciones, en PAZ EN ACCION, sentimos que es necesario hacer algo que, mediante un símbolo, y por el inmenso valor del ejemplo, canalice la energía, la fuerza y la imaginación de otras muchas personas para que realicen actos semejantes. Es sin duda un esfuerzo de imaginación, lo que estamos intentando incitar. De forma que podamos decir que: ¡Ha estallado la paz!.


Los violentos podrán ver que existe una reacción imaginativa a sus presiones y malos tratos, y esto puede significar en el peor de los casos, simplemente una llamada de atención, y en el mejor, el cambio de actitudes de una parte de la sociedad que ha errado el camino.


La Paz es el núcleo del que surgen todos los bienes: la creatividad, la abundancia, la iniciativa, la tolerancia, la alegría y todas las demás virtudes del ser humano.


PAZ EN ACCION cree también, que UN CAMBIO EN EL CORAZON ES LA MAYOR ACCION, y que en la medida que nos cambiamos a nosotros mismos mejoramos la sociedad, ya que ¿es posible un mundo en paz sin gente pacífica?.


ELEMENTO PARA UNA ACCION DE PAZ


Acuerdan realizar un proyecto que tiene varios aspectos:
"EL ARBOL DE LA PAZ": una escultura en acero de tres metros de alta, que consta de:


-Un eje vertical que simboliza el ascenso a través de la cultura realizado por el espíritu Humano. Esta adquisición de conocimiento que después se va decantando y produce sabiduría, es un legado que la Humanidad tiene.
En él están insertadas horizontalmente "alas" u "ondas".
El aspecto de "alas" viene a reconocer la libertad de pensamiento y obra que éste ascenso a significado para la Humanidad.
El aspecto de "ondas", que van haciéndose cada vez más suaves y pequeñas nos indica la levedad que el ánimo va adquiriendo en la medida que la serenidad se instala en él.
Es por tanto, "EL ARBOL DE LA PAZ", una representación simbólica sencilla que alude a que tanto la paz social como la personal, son posibles creciendo en sabiduría.


Solicitamos el máximo apoyo posible a esta iniciativa, pueden ponerse en contacto con nosotros en www.pazenaccion.org ; y en info@pazenaccion.org


Video de la entrevista sobre los proyectos de Paz en Acción:





DONAR








Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados



Paz en Acción

Campus Virtual


Espiritualizarse


Cumplimos 14 años


Árbol de la paz



Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces