Manifiesto C.E.P.A. (Antonio Carranza-Cepa)

Manifestamos
 

La urgente necesidad que tiene esta Humanidad de establecer una UNIVERSIDAD del Espíritu, lejos de consideraciones partidistas, proselitistas y sectarias, donde el respeto y el anhelo de aprender sea su gran enseña.

 

La confianza de que el hombre trascenderá su fase adolescente cuando reconozca que la humildad es una cualidad imprescindible que nos lleva a considerar que todas las aulas de esta Universidad son importantes y de todas debemos aprender. Esto hará que las materias que brindamos sean las que verdaderamente contribuyan a un apropiado equilibrio entre el Ser y el Saber. 

 

La comprensión de que el camino hacia la Luz requiere cooperación y entrega. Es hora de observar cómo el «Yo personal» se identifica en exceso con ideas románticas de la nueva era y del camino iniciático, sin que llegue a tener en cuenta la urgente necesidad de pasar de una fase de desarrollo egocéntrica a aquella que es participativa e integral. Las prioridades mundanas y exclusivistas en las que se involucra la mente están lejos de la iniciación. No se puede mantener por demasiado tiempo un pie en el tren del espíritu y otro en el andén de la vida horizontal y mundana.

 

La convicción de que la gran educación debe de ser humanista y filantrópica, este proyecto pretende establecer vías oportunas que permitan a nuestra sociedad recuperar la tan oportuna síntesis del conocimiento, en la aventura de aprender a conciliar el espíritu y la mente.  

 
Si compartís las premisas de este manifiesto
 
Os invitamos
 

A que os unáis a esta hermosa aventura de establecer entre todos un proyecto de auto-realización global, favorecido por una UNIVERSIDAD cuyos objetivos y cátedras se fundamenten en las materias de la «filosofía perenne», aquellas en las que los grandes iniciados e investigadores del alma humana de siempre se han basado.

 

Consideramos por ello primordial que las conferencias y cátedras de esta universidad mantengan una estructura sólida y madura, ayudando a que el estudiante destile el conocimiento para que sea útil a su crecimiento interior.

 

Nuestro principal objetivo es la realización íntima del Ser, esto es: una integración con la esencia más genuina que habita en el seno de cada corazón humano. Consideramos prioritario favorecer los diferentes procesos de auto-realización, como aquellos talleres específicos que faciliten el desarrollo vital, intelectual y anímico del individuo.

 

Confiamos que nuestra propuesta cuente con vuestro interés y apoyo, os sea útil y decidáis participar en ella en la medida de lo posible, lo que contribuiría a que este proyecto lo realizáramos entre todas aquellas personas de buena voluntad que toman partido por el desarrollo integral del ser humano.

 
 
Os saluda                    La Dirección de C.E.P.A.

Web.- www.cepaluz.com
Email.- cepa@cepaluz.com






Haga clic en radio on line para oir el programa de hoy


Ayuda para el mantenimiento de esta radio



Esta emisora es independiente, y no se hace responsable de las opiniones vertidas, tanto verbalmente, como por escrito, de las personas que intervienen en ella


Novedades

Temas Tratados



Paz en Acción

Campus Virtual


Espiritualizarse


Yoga


Cumplimos 13 años


Copyright 2008 © www.radionuevaera.es | SITEMAP | Creado por: diseño web profesional | Intercambio de enlaces